El Tio la Careta “ Grita – Rebélate”

Después de varios años visitando diferentes puntos de la península, la gira Levantando los pies del suelo llego a su fin. Fueron dos años de alegrías, muchos kilómetros de carretera y sobre todo unas ganas infinitas de disfrutar con la música. Pero este final sólo era una parada más en el largo viaje que aún debía recorrer el grupo, pues el 30 de abril de 2018, en el festival Viña Rock, empezó un muevo proyecto, estructurado en dos etapas. El Doble CD Grita – Rebélate.

Durante este primer año la banda ha mostrado al público los temas de Grita. El objetivo principal era mantener los dos aspectos esenciales que caracterizan a El Tio la Careta, es decir, su estilo musical y el mensaje. Si hablamos del estilo, el mestizaje sigue siendo el punto de partida. Rock, Funky, Ska o Reggae son algunos de los estilos presentes en este trabajo, sin olvidar sonoridades más actuales que buscan conectar el proyecto con las vanguardias musicales del momento. En cuanto al mensaje, Grita es un clamor contra todas aquellas injusticias que oscurecen nuestro planeta, pero también un grito de esperanza para aquellos que no se rinden y sacan una sonrisa. Es por esto que en todos los temas el concepto grito está presente.

Si nos centramos en esta segunda parte, Rebélate mantiene esta misma esencia con un esfuerzo extra, si cabe, para mejorar en todos los aspectos. En este sentido era importante mantener la apuesta por trabajar con un productor de la talla de Mark Dasousa. La experiencia de haber producido grupos tan importantes en el panorama valenciano como la Raiz, Aspencat o Zoo avalan su trabajo y es evidente que su huella está presente en todos los temas del proyecto.

En relación con la perspectiva de mejora mencionada las colaboraciones son un punto realmente importante en este trabajo. Si en Grita contamos con la ayuda de gente como Agustin Man de VadeBo en las voces, Joan Mont de La Trocamba Matanusca en los vientos o Joan Marc d’Auxili en los teclados; en Rebélate también podemos encontrar colaboraciones de gente de primer nivel com JazzWoman. Sin duda gente que aporta un carácter y una calidad indudable.

Con Grita conquistamos escenarios como los del Viña Rock, el Arenal Sound o el Iboga Summer. Con Rebélate esperamos poder ampliar fronteras, conocer nuevos lugares, nuevas gentes y hacer de la familia “caretera” un grupo en el que toda persona de bien se sienta como en casa.

Esperamos que el conjunto de ambos trabajos siente las bases para lanzar con fuerza nuestro grito hasta los pueblos más lejanos de nuestra tierra y despertar en cada uno de ellos el sentimiento de revolución que nos hace libres. “Quiero una hoguera iluminando cada barrio quiero justicia, quiero paz como legado”

– El Tio la Careta –